Con "Ricky" Sánchez, visitará desde las 22 a La Unión de Formosa por la Liga Nacional de Básquetbol.
Quilmes de esta ciudad comienza este lunes una nueva gira por la Liga Nacional de Básquetbol con una esperanza distinta. El equipo “tricolor”, desde las 22, visitará a un buen equipo como La Unión de Formosa en el Polideportivo “Cincuentenario” y contará por fin con el puertorriqueño “Ricky” Sánchez.
El boricua partió el sábado desde su país y llegará a Formosa esta tarde para sumarse a la delegación quilmeña, que arribó a esa ciudad el domingo por la tarde. Estará a disposición del entrenador Javier Bianchelli, quien decidirá si lo utiliza desde el comienzo o deja en la formación titular a Emiliano Basabe.
Sánchez llega con poco descanso a este encuentro, pero no sin ritmo de básquetbol, ya que hace dos semanas jugó para los Capitanes de Arecibo el primer cuadrangular de la Liga de las Américas.
El equipo sufrió particularmente su ausencia. Sin él, perdió siete partidos consecutivos y cayó al último lugar de la tabla de posiciones.
Sus compañeros jamás usaron su ausencia como excusa, pero durante este lapso, usualmente, el rendimiento quilmeño decaía en los segundos tiempos. La estrechez de la rotación, sobre todo si afloraba alguna circunstancia de partido desfavorable (una lesión o la acumulación de faltas personales de algún jugador), lo dejaba en evidencia.
Sánchez, en consecuencia, llega para alargar esa rotación y para colaborar en la solución de problemas defensivos que el conjunto “tricolor” sufrió sin él. Pero también cuando él estaba en el equipo.
Con esta buena noticia y el envión que representaron los triunfos consecutivos ante Quimsa y Salta Básket, Quilmes afrontará con otro ánimo un partido complicado.
Aunque perdió tres de los últimos cuatro partidos, la campaña de La Unión es muy buena. El equipo formoseño, dirigido por Leandro Ramella, marcha en la séptima posición y tiene una línea de juego. El DT marplatense cuenta en su equipo con tres ex dirigidos suyos en Quilmes: Ivory Clark, Federico Marín y Tayavek Gallizzi. Otro condimento especial para este duelo.
Dolor “tricolor”
La familia quilmeña está de duelo por el fallecimiento de Eugenio García Boubée, ocurrido en las últimas horas. “Cacho” fue integrante de un recordado equipo de básquetbol quilmeño que dominó claramente los torneos de la Asociación Marplatense en la década del ’50 y padre de otra gloria de este deporte como Guillermo García Oyaga.
Formaciones
La Unión: Alejandro Konsztadt, Jonathan Maldonado, Federico Marín, Ivory Clark y Chaz Crawford. DT: Leandro Ramella.
Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Emiliano Basabe o Ricardo Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: Polideportivo “Cincuentenario” de Formosa.
Arbitros: Pablo Estévez-Silvio Guzmán-Leonardo Barotto.
Hora: 22.